domingo, 24 de abril de 2011

AMÉRICA LATINA COMO UN LUGAR PARA LA FILOSOFÍA

No se puede hablar de filosofía latinoamericana sin causar polémica. Es precisamente de este debate, del que se hace cargo José Santos-Herceg en el presente volumen.

Conflicto de representaciones. América Latina como lugar para la filosofía traza un itinerario donde el autor aborda los dos nombres o representaciones de los muchos con que se suele caracterizar el lugar latinoamericano: "Nuevo Mundo" y "Nuestra América". Dos maneras de expresar la realidad histórica de América Latina que hacen resonar procesos históricos complejos y contrapuestos.

"América Latina se nos revela así como un lugar desgarrado por procesos contradictorios, como un lugar dramático que necesariamente tiene que significar la reflexión filosófica que pretenda ser expresión suya con una afección histórica que la obligará, sea cual sea la forma en que presente su participación en el drama de América Latina, a mantener su acto de pensar en permanente estado de alteración". (Raúl Fornet-Betancourt)

Alumbrar el extenso debate que genera la filosofía latinoamericana es el gran valor de esta obra que con frescura y rigor intenta contestar las preguntas fundamentales de la que se ha llamado la "filosofía de la tempestad".


PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL PROFESOR JOSÉ SANTOS HERCEG.
AMÉRICA LATINA COMO UN LUGAR PARA LA FILOSOFÍA

A nombre del Centro de Estudios del Pensamiento Iberoamericano (CEPIB), y de su director, profesor Osvaldo Fernández Díaz, tengo el agrado de invitarles cordialmente a la presentación del libro del destacado profesor José Santos Herceg: Conflicto de representaciones. América Latina como lugar para la Filosofía.

Esta actividad se llevará a efecto el día martes 26 de abril, a las 17:00 hrs, en la Sala de conferencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, ubicada en calle Serrano 546. 
Colección: Filosofía

No hay comentarios: