viernes, 15 de abril de 2011

5° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional


Una amplia variedad de libros a muy bajo costo, será la oferta de los más de 200 sellos editoriales que participarán en el quinto* Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional*, que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México llevará a cabo el próximo mes de abril.
Uno de los objetivos del Remate de Libros es apoyar tanto a la industria editorial como al lector, pues el ingreso al evento es gratis y los precios son muy accesibles,. lo que cierra el ciclo del proceso de lectura al hacer llegar los ejemplares a los lectores y no conservarlos en bodegas.
Cada año, la venta de libros del Auditorio Nacional se constituye como una de las más importantes acciones de promoción y fomento a la lectura que se realizan en la Ciudad de México.
La Ciudad de México y el área metropolitana son las zonas con los porcentajes más altos de lectura en México con el 74.9 por ciento de los lectores del país. Por ello, una venta de saldo como el *Remate de Libros*, se consolida como un espacio relevante para la vida cultural de la capital del país..
Entre las editoriales que participarán en esta venta de libros, se puede mencionar a Santillana, Alfaguara, Tusquets, Fondo de Cultura Económica, Random House Mondadori, Porrúa, Grupo Planeta, Siglo XXI, Educal, y las editoriales de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.
Esta venta anual,  que se consolida ya como una tradición en la Ciudad de México, tiene el atractivo de ofrecer diversos materiales a muy bajo costo y su éxito radica en que además de la importante oferta en materiales didácticos de todos los niveles de enseñanza, que encuentra en el público joven su mayor bastión de venta; también ofrece títulos que recientemente abandonaron los anaqueles de exhibición y que fueron desplazados por los miles de libros que se publican al año.

¡No lo olvides: este mes de abril tienes un encuentro con los libros!
Auditorio Nacional 

Fecha: Del 16 al 24 de abril.
Costo: Entrada libre


Lugar

Lugar:
Auditorio Nacional.
Calle:
Paseo de la Reforma # 50-Bosque de Chapultepec
Deleg.:
Miguel Hidalgo
Estado:
D.F.
Pais:
Pais: mx 
 
URL: http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/5469-5d-gran-remate-de-libros-en-el-auditorio-nacional

No hay comentarios: