sábado, 6 de agosto de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA Para informar sobre el INCUMPLIMIENTO DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, ALONSO LUJAMBIO con respecto a las materias de Filosofía y Humanidades

Alonso Lujambio
El Observatorio Filosófico de México (OFM) invita a la

CONFERENCIA DE PRENSA
Para informar sobre el INCUMPLIMIENTO DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, ALONSO LUJAMBIO, a los Acuerdos secretariales 488 y 5/CD/2009, que reconocen como disciplinas básicas y obligatorias las asignaturas de Ética, Estética, Filosofía y Lógica del Sistema Nacional de Bachillerato, y que fueron publicados en el Diario Ofi ...cial en junio de 2009.

Su incumplimiento está afectando gravemente a miles de profesores y millones de estudiantes que cursan el nivel Medio Superior.

En la conferencia se entregará un diagnóstico sobre la situación de la filosofía en la Educación Media Superior. Además, se dará a conocer un documento firmado por más de 250 personalidades y asociaciones nacionales e internacionales del mundo de la cultura, la filosofía, la literatura, la ciencia y las humanidades, entre ellos Noam Chomsky, Luis Villoro. Miguel León-Portilla. Pablo González Casanova, Juliana González, Margo Glantz, Hugo Gutiérrez Vega, y Carlos Payán Velver.

Participarán los miembros del OFM: Mtro. Gabriel Vargas Lozano, coordinador del Observatorio; Dr. Guillermo Hurtado, Director del Instituto de Investigaciones Filosóficas IIF-UNAM; Dra. Carmen Trueba, Vicepresidenta de la Asociación Filosófica de México, y Dr. José Alfredo Torres (FFyL-UNAM).

La cita es el lunes 8 de agosto de 2011 a las 9:00 horas, en el café-restaurante Konditori.
Insurgentes Sur 1261 Esq. Luis Carraci. Col. Extremadura Insurgentes. (Frente al Metrobús Félix Cuevas)
Tels. 8500 0852 [WINDOWS-1252?]– 9116 0573

Esperamos contar con su valiosa presencia. Favor de confirmar su asistencia

Para mayor información y gestión de entrevistas:

Mtro. Eduardo Sarmiento G.
(Responsable de Prensa de OFM)
Celular: 55-3971-7767
Mail: observatoriofilosofico09@gmail​.com

http://observatoriofilosoficom​x.blog...
Sitio web: http://www.ofmx.com.mx/2011/08​/confe...

Twitter: @ofm_mx

3 comentarios:

rafael peñuelas cervantes dijo...

Es desesperante ver como un simple ciudadano con ambicion de poder, cede a las presiones de un supuesto nuevo orden mundial y traiciona su formacion profesional, olvida las responsabilidades adquiridas por su cargo...olvida su palabra y pretende apuñalar el futuro de Mexico.

julio cesar hernandez cuevas dijo...

¿como que ya nos informamos mucho al respecto no?, mejor que se convoque para ver que haremos para que se respete el acuerdo, necesitamos meter presión y movilizarnos por todos los medios y formas para concluir con este problema, saludos y "ya basta"

Anónimo dijo...

A la par de apuntar a Lujambio, el asunto es presionar a través de los subsistemas de educación media superior de cada estado. Si desde ahí hubiera resistencia, se tendría mucho terreno ganado.