viernes, 19 de agosto de 2011

Apoyo internacional al OFM

El Correo Ilustrado de La Jornada

Apoyo internacional al OFM

A raíz de la publicación del documento "En defensa de la filosofía y las humanidades" han empezado a llegar al Observatorio Filosófico de México (OFM) apoyos de distinguidos maestros estadunidenses. Este es uno de ellos:

Enseñé filosofía 40 años. Durante este tiempo descubrí que es igualmente importante enseñarla a estudiantes que se encuentran en nivel medio o medio superior, como a aquellos que ya están en la universidad. Los primeros viven un momento en el cual comienzan a tomar decisiones importantes en su vida y la filosofía puede ayudarlos a evitar hacerlo de manera irreflexiva. Además, en esta edad, los jóvenes mismos sienten la necesidad de saber cómo distinguir qué acción llevar a cabo frente a las diferentes posibilidades que les presenta el mundo.

En esta época de avance tecnológico y competencia laboral existe la necesidad de tener un marco de reflexión y comprensión sobre los elementos constitutivos mismos de la actualidad. Este marco de reflexión lo proporciona el estudio de la filosofía y los estudios humanísticos; por ello, suscribo la exigencia de aquellos que se han manifestado por la defensa de los estudios de filosofía a nivel medio superior en México.

La carta es firmada por Milton Fisk, profesor emérito de filosofía de la Universidad de Indiana.

Gabriel Vargas Lozano, coordinador del OFM

No hay comentarios: