lunes, 4 de julio de 2011

La Identidad como Tema en la Obra Martiana; Una lectura desde la filosofía - Dra. Dalia Rodríguez Bencomo

Con inmensa alegría, el Observatorio Filosófico de Morelos comparte el recibimiento de una nueva obra sobre el pensamiento y nuestra América Latina. Desde el Oriente de Cuba, en Santiago de Cuba, la Dra. Dalia Rodríguez Bencomo (Departamento de Filosofía Marxista. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, CUBA)


nos brinda la oportunidad de acercarnos y sumergirnos en la identidad de "El Apóstol", José Martí. El alcance filósofico de este grande de América es retomado con profundo análisis e imperiosa necesidad para la identidad latinoamericana actual.

"Distinguidos colegas: Acabo de recibir la Carta del Observatorio Filosófico de México y Morelos. Aprecio mucho que me hayan tenido en cuenta al informar en torno a este tema tan importante. Igualmente le expreso mi interés por no perder la comunicación. Me gustarìa obsequiarles un ejemplar de mi libro recién publicado "La Identidad como Tema en la Obra Martiana" que acaba de salir a la luz."

Como parte de los colegas internacionales del Observatorio Filosófico, Rodríguez Bencomo, nos invita a una certera lectura desde las alturas martianas hasta el abismo dual de la naturaleza de América Latina.



"DALIA DE JESÚS RODRÍGUEZ BENCOMO (Camagüey, 1964). Graduada en la URSS, de la Universidad Estatal de Lomonosov, Moscú, en la especialidad de Filosofía, con Diploma Rojo (equivalente al de oro) en el año 1987.
Es máster en Estudio interdisciplinarios de América Latina, el Caribe y Cuba (2000); doctora en Ciencias Filosóficas (2004), ambas categorías obtenidas en la Universidad de la Habana.
Con una larga trayectoria en los estudios del pensamiento de José Martí que le ha valido para producir numerosos artículos acerca de la identidad y otros asuntos afines, ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales. Dirige tesis de doctorado y maestría en dicha temática martiana.
Resultó premiada en dos concursos de carácter nacional: Los desafíos del siglo XXI (2005) y Oros nuevos (2009), ambos certámenes fueron auspiciados por la Sociedad Cultural José Martí. Dalia de Jesús es vicepresidenta de la Cátedra Martiana de la Universidad de Oriente."
(Texto íntegro extraído del libro "La identidad como Tema en la obra Martiana: una lectura desde la filosofía").



*Si alguien desea información sobre el presente libro, favor de escribirnos directamente al correo electrónico (ofmorelos@gmail.com) para ponerlo en contacto con la Dra. Dalia de Jesús Rodríguez Bencomo.

No hay comentarios: