miércoles, 14 de agosto de 2013

Nota periodística publicada tras la presentación de la Revista de Filosofía Nuestramericana "Posibilidad, Crítica y Reflexión"

Promueven revista filosófica en Cuernavaca

Miércoles, 31 de Julio de 2013 19:10 El Regional  Con el fin de intercambiar ideales, integrantes del Observatorio Filosófico de Morelos (OFMOR), presentarón en las instalaciones del Foro Cultural Pepe el Toro,  la revista de filosofía titulada “NUESTRAMERICANA Posibilidad, Crítica y reflexión”,  la cual pretende ser una defensa a la manifestación libre de ideas, donde participan personas de diferentes disciplinas y nacionalidades. “Creo que en la sociedad actual nos falta flosofia. Filosofia como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer sus objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte”, son palabras del escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués José Saramago.
En el evento se contó con la asistencia  de Mario Alberto Domínguez Castro, fundador y coordinador del Observatorio Filosófico de Colombia (OFCOL) y  Lucia de Lourdes Agraz Rubín, presidenta de  la Organización Juventud Utopía A.C,  asimismo de miembros del OFMOR, quienes compartierón con el público presente lo que significa ser parte del proyecto, sus inquietudes y objetivos.

http://www.elregional.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=44125:promueven-revista-filosofica-en-cuernavaca&catid=41&Itemid=37


No hay comentarios: