jueves, 10 de febrero de 2011

Seminario Permanente México-España 2011Seminario Permanente México-España 2011

Convocatoria | (México - Ciudad de México)
Viernes 14 de enero de 2011 

 
El Colegio de México invita a todos los interesados a participar periódicamente en el Seminario Permanente México-España (siglos XIX y XX) que se reúne cada 5-6 semanas. El Seminario está abierto a colegas y doctorandos de los diferentes centros de investigación en México y en el extranjero. En él se presentan y discuten los avances de las investigaciones en proceso desde la perspectiva de las ciencias sociales y las humanidades. Los temas se centran en el ámbito de los vínculos entre España, México y, por extensión, Latinoamérica.

Existen dos modalidades de participación:

(1) Los interesados en presentar los avances de una investigación inédita deberán enviar a la Coordinación, el título y una breve síntesis del trabajo que desean presentar (1 a 2 cuartillas, máximo), planteando el tema, los problemas y, brevemente, las fuentes consultadas, así como destacando los aportes originales de la investigación. Las propuestas serán evaluadas y, una vez aceptadas, se requerirá el envío de un texto que no exceda las 25-30 páginas (a doble espacio, en letra de tamaño 12) es decir, un máximo de 40,000 a 45,000 caracteres con espacios. Este texto se distribuirá con antelación para su lectura y discusión a un comentarista asignado y a todos los demás participantes.

(2) Para presentar un proyecto de investigación se deberá enviar una síntesis de no más de 2 cuartillas. En caso de que la propuesta sea aceptada, el texto no deberá exceder un máximo de 16,000 caracteres, con espacios (12 pp. máximo, a doble espacio, en letra de tamaño 12), y estar acompañado por la bibliografía y las fuentes. Ésta modalidad no conlleva un comentarista asignado. La Coordinación reenviará el proyecto a todos los miembros del Seminario para su discusión.
En ambos casos se deberá anexar una breve síntesis curricular (no más de 10 líneas). En caso de que el trabajo discutido en el Seminario se publique, los autores deberán mencionar que una versión preliminar del texto se presentó en el Seminario Permanente México-España del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México. El Seminario no provee apoyos económicos.

Dirigen el Seminario la Dra. Clara Eugenia Lida (El Colegio de México) y el Dr. Tomás Pérez Vejo (ENAH). Para mayor información dirigirse a la Coordinadora, Lic. Maríana Díaz Álvarez, semspnmx@colmex.mx.

Fuentes: http://www.red-redial.net/america-noticia-3954.html 
             http://www.colmex.mx

No hay comentarios: