miércoles, 7 de diciembre de 2011

Presentación del libro "La Filosofía, una escuela de la libertad" - UNESCO-UAM-I

"La comunidad filosófica, a través del Observatorio Filosófico de México ha demandado que no deben suprimirse, eliminarse o disfrazarse disciplinas como ética, estética, Introducción a la filosofía, lógica, entre otras. Al desintegrar las disciplinas clásicas y cambiarlas de nombre, se estaba anulando su función básica y su sentido. ¿Quién puede creer que un curso denominado “Construcción de la ciudadanía” puede sustituir a la ética, la lógica y la estética." 


 Lucía Agraz (OFMOR), Gabriel Vargas (OFMX), Estefanía Agraz (OFMOR)
"El sistema se empeña en que el individuo no salga de lo práctico-utilitario. Evita, a toda costa, todo lo que pueda perturbarlo y para satisfacer su natural inclinación a reflexionar, lo llena de ideología, chismografía, consejas, mitos pero no de conocimientos científicos, cultura literaria o artística y menos de filosofía. Evita que pase de la conciencia ordinaria práctica-utilitaria a la praxis, es decir, a la reflexión sobre sí y sobre el mundo que le rodea. La filosofía, la literatura, el arte, la ciencia se vuelven peligrosas porque contienen un elemento crítico y humanista." 


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